lunes, 22 de agosto de 2011

VARAS III en cheLA

Exposicion en cheLa del ensayo programatico desarrollado por los alumnos de Arquitectura III de la catedra Varas.
Invitados: Gustavo Dieguez - Fabian Wagmister - Adriana Vazquez - Paula Valentini.


El taller Varas III viene investigando la forma de construir una dinámica que desplace del centro del problema al objeto arquitectónico como ente autorreferencial, en pos de entender que el proyecto arquitectónico excede la mera resolución objetual.

Durante el curso cada estudiante lleva adelante un trabajo de investigación proyectual anual en el que se opera tanto con modelos de orden material-espacial como con la puesta en valor de la interacción del objeto y su contexto programático, social, económico y cultural.

El objetivo es entender al hecho arquitectónico como un entramado complejo de actores, situaciones, materiales y espacio dentro de un contexto cultural, social y económico local-global.

El tema del curso 2011 es “Educación e Infraestructura en Parque Patricios” y se abordará mediante la utilización de ejercicios que operaran en diferentes escalas (ciudad, programa, objeto, materialidad, etc.).

El trabajo anual comienza con el planteo de hipótesis de investigación que irán gradualmente pasando por diferentes etapas de actualización de la información.

En esta instancia del proceso ya se visualizan nuevas relaciones posibles dentro del barrio de parque patricios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario