domingo, 21 de agosto de 2011

Post It City _ Buenos Aires






Inagura la exposicion Post-it City, Ciudades Ocasionales en la Casa de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires hasta el 26 de agosto.

Post-it City designa diferentes ocupaciones temporales del espacio público, ya sean de carácter comercial, sexual, lúdico o de cualquier otra índole.

Post-it City es una muestra que trata de lugares olvidados por los procesos de planificación urbana y que se sitúan en los bordes de las principales líneas de comunicación de la ciudad. El espacio Post-it es, también, un espacio temporal. En él, las actividades se despliegan a determinadas horas del día o la noche y está disponible para todo tipo de prácticas colectivas.

Post-it City es una crítica al diseño de los espacios públicos contemporáneos, espacios cada vez más formalizados, costeados y sofisticados, espacios cada vez menos espontáneos y reales.

La exposición forma parte del proyecto POST-IT CITY, dirigido por Marti Peran e iniciado en 2005 durante la celebración de seminarios y talleres en el Centre d’Art Santa Mónica de Barcelona.

Post-it City es un término creado por Giovanni la Varra para describir un tipo de espacio público alternativo al espacio público tradicional y oficializado. Es un espacio funcional y urbano donde los ciudadanos desarrollan modos de relaciones oparticulares y no convencionales.

Según lo explicado por el equipo curatorial, este tipo de prácticas urbanas aparecen, se desplazan y desaparecen sin dejar rastro alguno. Se trata de fenómenos que ponen en evidencia las diferentes necesidades y carencias que afectan a determinados colectivos y que rescatan el valor del uso del espacio público.


La exposición está organizada por el Ministerio de Cultura de la ciudad de Buenos Aires, la Sociedad Estatal para la Acción Cultural Exterior de España (SEACEX), la Dirección de Relaciones Culturales y Científicas del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de ese país europeo y el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB), con la colaboración de la Embajada de España en Argentina y el Centro Cultural de España en Buenos Aires, CCEBA,.

Permanecerá abierta al público hasta el 26 de agosto de martes a domingo en el horario de 14 a 20, con entrada libre y gratuita, en la Casa de la Cultura, Av. de Mayo 575, C:A:B:A





No hay comentarios:

Publicar un comentario