domingo, 21 de agosto de 2011

Paraformal, Ecologias Urbanas



/abril2011/paraformal_web1.jpgUna iniciativa de CCEBA, GPA Gris Público Americano, Bisman Ediciones e Imagen HB y la red de cátedras universitarias que trabajaron en este proyecto.


Presenta: Marcelo Corti
Mesa redonda Ocupaciones, representaciones, naturaleza con la participación de los especialistas Javier Fernández Castro, Mauro Chellillo, Sandra Grahl y María Gabriela Merlinsky

Paraformal
es un ensayo sobre situaciones urbanas controversiales, que reúne el trabajo de diversos actores en torno a situaciones conflictivas y transformaciones urbano-ambientales.
El grupo GPA por medio de talleres, entrevistas, mesas debate y estudios al respecto, recopiló el contenido formulado por organizaciones territoriales, instituciones académicas y culturales, alumnos universitarios, expertos e investigadores, para articularlos en esta edición.
En un esfuerzo conjunto, el CCEBA, GPA y la red de cátedras, de la mano de Bisman Ediciones e Imagen HB, han intentado exponer la complejidad existente en ciertas situaciones y transformaciones urbanas de Latinoamérica; la hibridación entre la urbanización creciente, la dinámica poblacional y el ambiente: ecologías urbanas; la indeterminación entre lo formal y lo informal.

Paraformal cuenta con el apoyo de la Oficina Cultural de la Embajada de España.


/abril2011/paraformal_web.jpg
CRÉDITOS

Coordinación de contenidos: GPA - Gris Público Americano.
Mauricio Corbalan (m7red), Paola Salaberri (maquila), Pio Torroja (m7red), Adriana Vazquez (Set
Urbano), Daniel Wepfer (maquila), Norberto Nenninger (DCN).
Editado por el Centro Cultural de España en Buenos Aires (CCEBA / AECID).
Co-editado por Bisman Ediciones y por imagenHB.
Director Editorial: Ricardo Ramón Jarne.
Coordinación Editorial: Hernán Bisman y Wustavo Quiroga.
Coordinador Adjunto: Pablo Engelman.
Diseño Gráfico: Hernán Berdichevsky y Gustavo Stecher.
Diseño Editorial: Juan Pablo Tredicce.



Auspician esta publicación:
Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, Universidad de Buenos Aires.
Facultad de Arquitectura, Universidad de Palermo.
Participan de esta publicación:
Sociedad Central de Arquitectos
Universidad de la República, ROU

LOS PRESENTADORES

Javier Fernández Castro
es profesor titular de Morfología, Proyecto Arquitectónico y Urbano en la Universidad de Buenos Aires. Actualmente dirige el Proyecto Barrio 31 Carlos Mugica en Retiro.

Mauro A. Chellillo es miembro del equipo de la Intervención Judicial de la Villa 31-31BIS. Actual miembro del Programa Derechos y Construcci'on Comunitaria en Villas de la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ)

Sandra Nilda Grahl es doctora en Ciencias Jurídicas (UNLP). Actual directora general de Asuntos Jurídicos de la Municipalidad de La Plata.

María Gabriela Merlinsky es investigadora en el Instituto de Investigaciones Gino Germani. Beca post-doctoral otorgada por el CONICET. Tema de investigación: "Pobreza y Riesgo Ambiental en la Cuenca Matanza-Riachuelo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario